Alejandro Colón
PARAISO, Tab.- El secretario general del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), senador Carlos Romero Deschamps, rechazó categórico que existan convenios para liquidar a miles de trabajadores petroleros.
Por el contrario, indicó que entre el sindicato y Pemex la relación es de "trabajo coordinado, profesional y sensato, para implementar medidas de racionalidad presupuestal que permitan mejorar la eficiencia en la operación, y al mismo tiempo, hacer un óptimo aprovechamiento de los recursos humanos".
Romero Deschamps indicó que ante los cambios, los petroleros esperan que pronto la dinámica de este sector "impulse una mejoría sensible en nuestro crecimiento, que permita atender mejor todos esos rezagos, cuya solución postergada ha sido motivo de confrontación de diversos sectores de nuestra sociedad a lo largo del tiempo".
Con ello, refrendó el apoyo de su gremio para estar a la altura de las exigencias, porque "México necesita de todos, y los petroleros no seremos la excepción".
En tanto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reconoció que ante un nuevo contexto económico global y una nueva realidad nacional, las reformas y leyes secundarias promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, en materia energética "constituyen el derecho vigente que regula la industria petrolera nacional".
El mandatario estatal de extracción perredista ponderó que México mantiene hoy finanzas equilibradas gracias a que el gobierno de la República "ha adoptado responsablemente medidas oportunas para hacer más eficiente el gasto público".
Celebró la iniciativa de Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste impulsada por el Ejecutivo Federal, la cual calificó como un acto de justicia y "una decisión inteligente para aprovechar el potencial de la región, a la vez que se garantiza la seguridad nacional de todos los mexicanos".
Núñez Jiménez afirmó que como en 1938, los cambios emprendidos a través de la Reforma Energética buscan "darle viabilidad a la industria petrolera nacional, mejorar la distribución de sus beneficios y propiciar mayor bienestar para todos los mexicanos"
.
Publicar un comentario