*No se reportaron heridos, sólo daños a las instalaciones
Iguala, Gro, (OEM).- Maestros de la Ceteg e integrantes de organizaciones sociales y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, lanzaron bombas molotov, cohetones y piedras en contra de las instalaciones del 41 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano de fuerzas especiales con sede en el municipio de Iguala donde también derribaron una de las puertas de acceso.
El grupo movilizado, también realizó pintas en organismos electorales, juzgados y oficinas alternas del ayuntamiento.
Los manifestantes cubiertos del rostro con pasamontañas, paliacates y playeras, portaba palos, tubos, varillas, piedras, cohetones y bombas con las que hicieron los destrozos en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde no se reportaron lesionados, sólo daños materiales.
El contingente era encabezado por Padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, los cuales marcharon por las principales calles y avenidas de Iguala al cumplirse tres meses del ataque de policías contra normalistas.
Durante su trayecto, el contingente hizo escala en las instalaciones del 41 Batallón de Infantería de fuerzas especiales donde arremetieron en contra de la fachada y el portón principal, desprendiendo una puerta para luego encarar a efectivos militares que estaban listos para tratar de contener la irrupción a su sede, pero no se atrevieron a ingresar a la zona militar.
Los empellones de los manifestantes no cesaron y lograron derribar una puerta. Ahí varios efectivos del Ejército colocaron una valla humana pero luego retrocedieron. En tanto, al menos 100 militares se colocaron alrededor del portón a unos 50 metros de distancia.
Mientras que un helicóptero alzó el vuelo para rodear por aire a los contingentes que se movilizaban, un vehículo militar, fue colocado a cien metros del portón, en tanto unos 20 encapuchados seguían golpeando lo que quedaba del portón, rayaban las paredes y continuaban lanzando artefactos, entre éstos cohetones y bombas de gas. Varios cohetones explotaron a los pies de los militares sin que se pudiera observar la presencia del algún herido.
Mujeres y hombres encapuchados gritaban la consigna en contra del Ejército, a quienes señalaron por su inacción en los hechos del pasado 26 y 27 de septiembre.
Los manifestantes culminaron su protesta en un mitin en la plaza cívica de las Tres Garantías
.
Publicar un comentario