Velan al cura, entre llanto y reclamos de justicia

viernes, 26 de diciembre de 20140 comentarios


CIU­DAD AL­TA­MI­RA­NO, Gro, (OEM).- Mien­tras que el obis­po de Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no, Ma­xi­mi­no Mar­tí­nez Mi­ran­da, exi­gió un "¡ya bas­ta de ase­si­na­tos!", fe­li­gre­ses de la re­gión de Tie­rra Ca­lien­te ve­la­ron en­tre llan­tos y re­cla­mos de jus­ti­cia, el cuer­po del sa­cer­do­te Gre­go­rio Ló­pez Go­ros­tie­ta en el Se­mi­na­rio Ma­yor.

En la Dió­ce­sis de Al­ta­mi­ra­no, Mar­tí­nez Mi­ran­da hi­zo un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les y es­ta­ta­les pa­ra que es­cla­rez­can el cri­men co­me­ti­do con­tra Ló­pez Go­ros­tie­ta y otros ciu­da­da­nos que han si­do víc­ti­mas de la vio­len­cia.

El cuer­po del sa­cer­do­te Gre­go­rio Ló­pez fue en­con­tra­do con el ti­ro de gra­cia, de­trás de la ca­be­za mo­nu­men­tal del ge­ne­ral Lá­za­ro Cár­de­nas del Río, ubi­ca­da so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Igua­la-Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no, a la al­tu­ra de Tla­pe­hua­la.

Ló­pez Go­ros­tie­ta fue in­ter­cep­ta­do por un co­man­do ar­ma­do, la no­che del 21 de di­ciem­bre en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal de Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no, con­si­de­ra­da co­mo el cen­tro po­lí­ti­co de la Tie­rra Ca­lien­te de Gue­rre­ro.

Los cap­to­res nun­ca se co­mu­ni­ca­ron pa­ra so­li­ci­tar el pa­go de un res­ca­te, pe­se a que la Dió­ce­sis de Al­ta­mi­ra­no rea­li­zó una mar­cha en­ca­be­za­da por sa­cer­do­tes pa­ra im­plo­rar que se li­be­ra­ra con vi­da.

El cuer­po del sa­cer­do­te fue tras­la­da­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) de Igua­la, lu­gar en el que va­rios in­te­gran­tes de su fa­mi­lia se pre­sen­ta­ron pa­ra iden­ti­fi­car­lo, y ayer por la no­che arri­bó a la Ca­te­dral de Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no.

De ahí fue lle­va­do al Se­mi­na­rio Ma­yor, don­de se ve­ló por los re­pre­sen­tan­tes de la Igle­sia y fe­li­gre­ses, hoy, fi­nal­men­te, sus res­tos fue­ron tras­la­da­dos a su na­tal Na­chi­ti­tla, Es­ta­do de Mé­xi­co.

El obis­po de Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no, Ma­xi­mi­no Mar­tí­nez Mi­ran­da ex­pre­só el do­lor que atra­vie­sa la Igle­sia Ca­tó­li­ca por la muer­te del pa­dre "Go­yi­to". 

"Sa­be­mos que vi­vi­mos mo­men­tos de vio­len­cia, que, a pe­sar de tan­ta vi­gi­lan­cia, si­guen ocu­rrien­do su­ce­sos trá­gi­cos que cons­ter­nan a to­do el pue­blo de Dios. No­so­tros de­ci­mos ya bas­ta de tan­to do­lor y tan­tos ase­si­na­tos, de tan­tos odios. Bas­ta ya de la de­lin­cuen­cia, de tan­tas ex­tor­sio­nes y de to­dos aque­llos que pro­mue­ven ine­qui­dad y des­truc­ción", ex­pre­só.

Re­to­mó par­te del men­sa­je del Pa­pa Fran­cis­co, so­bre to­do la par­te que di­ri­ge a los que en­gen­dran vio­len­cia pa­ra que se de­jen to­car por Dios y así con­vier­tan sus co­ra­zo­nes de pie­dra en ór­ga­nos que los acer­quen a la hu­ma­ni­dad.

"Aquí se vi­ve lle­no de con­flic­tos y de vio­len­cia, hay mu­cha gen­te que no tie­ne sen­ti­do su vi­da y que vi­ve en el mal, ha­ce­mos un lla­ma­do muy es­pe­cial pa­ra ellos, pa­ra que rec­ti­fi­quen", des­ta­có el pre­la­do ca­tó­li­co.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger